El Mercado de los influencers virtuales.

El Mercado de los influencers virtuales | eMail Marketing

Cuando hace más o menos un año los influencers virtuales se convirtieron en noticia y en un tema emergente, parecían una curiosidad
más de la red y una de esas demostraciones de cómo la inteligencia artificial y la tecnología podían cambiar las cosas.

Lil Miquela, que acababa de confesar que era "un robot", se veía como el gran ejemplo de lo que podría conseguir la IA, aunque no era la única de esas influencers virtuales que acumulaban seguidores y que lograban ya acuerdos de colaboración con las marcas.

Pero las cosas rápidamente escalaron y los influencers virtuales se convirtieron en uno de esos temas ubicuos y de moda. Estaban haciendo de todo, se posicionaban por todas partes y las empresas que estaban detrás de ellos estaban consiguiendo inyecciones de capital muy elevadas en las rondas de financiación. La empresa propietaria de Lil Miquela lograba, de hecho, ser valorada en 125 millones de dólares hace solo unos meses.

Y lo cierto es que no solo estaban consiguiendo posicionarse como uno de esos elementos que podrían revolucionar el mercado en el futuro próximo, sino que además se han convertido ya en motores de negocios por ellos mismos. Lil Miquela ya tiene 1,6 millones de seguidores en Instagram. La última de sus publicaciones en la red social supera ya, por ejemplo, los 24.000 me gusta y acumula 141 comentarios.

Simplemente es la última porque no es, ni de lejos, la más popular. Su comunidad muestra un interesante engagement y el personaje logra tener un tirón sorprendente si se tiene en cuenta que no es real (aunque no hay más que ver sus últimas actualizaciones para comprender que sus creadores le han creado una personalidad de verdad, lo que supone también que se implique en los temas del momento, como por ejemplo la defensa del derecho a la salud reproductiva)



Leer tema completo en PUROMARKETING: https://www.puromarketing.com/42/32265/cada-vez-mas-boyante-mercado-influencers-virtuales.html